29, 30 y 31 de mayo del 2017 - Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello

XIV Jornadas de Ingeniería de Telecomunicaciones

Las Jornadas de Ingeniería de Telecomunicaciones se han caracterizado por ser uno de los eventos académicos de mayor relevancia en el ámbito de las telecomunicaciones en Venezuela. Se trata de un espacio de encuentro entre estudiantes, profesionales e interesados en el área, que permite presentar las últimas tecnologías que están siendo desplegadas en el mercado laboral.

Las Jornadas son una iniciativa enteramente estudiantil, es decir, el Comité Organizador está formado por estudiantes emprendedores de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones impartida en la Universidad Católica Andrés Bello. El apoyo incondicional de la casa de estudio, ante la propuesta de gestar un acercamiento del sector académico con el sector empresarial, es lo que ha permitido realizar las Jornadas de Ingeniería de Telecomunicaciones por 12 años consecutivos.

Sin embargo, las Jornadas no serían el importante evento que es actualmente sin la ayuda del sector empresarial. Las empresas, organizaciones y otros entes del campo de las telecomunicaciones, desempeñan un papel fundamental, ya que son ellos, quienes a través de ponencias explicativas, dan a conocer los avances tecnológicos desplegados en el mercado laboral, generando una visión real de las telecomunicaciones para los futuros profesionales que asisten a esta cita.

En la realización de jornadas anteriores, hemos tenido la presencia de más de 500 participantes, entre estudiantes, técnicos superiores e ingenieros especializados. Para este año, las XIV Jornadas de Ingeniería de Telecomunicaciones, se han establecido como un evento de alto nivel que abarcará una gama de temas relacionados a las comunicaciones, telemática, electrónica e informática.